- Administración abierta
Nuevas guías de recomendaciones para mejorar la implantación de los servicios AOC
A raíz de las actuaciones de dinamización de los servicios digitales que lleva a cabo la AOC en el territorio para garantizar los derechos digitales de la ciudadanía y empresas, se han identificado algunas prácticas a mejorar asociadas a la implantación de los servicios en aquellos entes locales que disponen también de herramientas de proveedores de mercado.
La duplicidad de soluciones de sede electrónica y portales de transparencia en las webs municipales, o bien carencias en la publicación de los trámites asociados a la tramitación de actividades empresariales, son algunos de los ejemplos detectados que pueden prestar confusión a la ciudadanía y conducir a riesgos asociados por incumplimientos normativos.
En este contexto, desde la AOC hemos elaborado una recopilación de recomendaciones para ayudarle a enmendar estas prácticas, proporcionando modelos que garanticen un buen despliegue de los servicios y cómo mejorar su uso.
Por eso, también queremos facilitarles consejos para potenciar el uso de trámites específicos versus la instancia genérica en la tramitación electrónica con la ciudadanía, o bien cómo optimizar el portal de transparencia que te ofrecemos desde la AOC.
Consulte la colección de las nuevas guías y contacte con nuestro equipo de Dinamización de la AOC si necesita más acompañamiento.