- Factura electrónica
Actualización importante en el servicio e-FACT de factura electrónica
El día 30 de noviembre estrenaremos el nuevo Portal del Receptor que permite gestionar las facturas dentro del entorno de EACAT. Le explicamos los cambios que se encontrará:
Nuevo diseño de las pantallas
Seguramente es el primer gran cambio con el que se encontrará. Ahora, las pantallas tendrán un aspecto más cómodo y ágil. Hemos utilizado nuevos estilos que permiten disponer de unas pantallas con un aspecto más sencillo y agradable. No sólo encontrará un entorno más cercano, sino que también hemos mejorado la funcionalidad para que gestione las facturas de una manera más cómoda.
Nuevo buscador
Hemos incorporado un buscador en la pantalla principal que le permitirá buscar directamente por número de factura o por otros criterios como por el proveedor o fecha o número de registro. Ahora ya no necesitará crear un filtro para realizar búsquedas.
Cambios de estado de las facturas
Se ha mejorado la visibilidad del estado de las facturas para que pueda reconocerse más fácilmente en qué estado se encuentra la factura. También hemos simplificado la gestión de los estados de las facturas manteniendo sólo los estados obligatorios que fija la norma (registrada, registrada en RCF, contabilizada la obligación de pago, pagada y rechazada).
Justificante de entrada de factura
El justificante de entrada de factura también se ha mejorado incorporando el logo del eFACT y también se indica con mayor claridad que se trata de un justificante de entrada de una factura, y no de un documento de factura (la factura es el archivo XSIG).
Se sigue manteniendo las funcionalidades que ya teníamos hasta ahora, como son las de descarga de las facturas y documentos adjuntos a la factura, y las descargas de informes a efectos de auditoría.