- Factura electrónica
Actualización importante en el servicio e-FACT de factura electrónica
Como ya os anunciamos en el post de julio, le adjuntamos nueva información sobre el estudio de las facturas que hemos recibido durante el 2020 en el eFACT. En este caso, hemos revisado cuál es el comportamiento de las facturas respecto a los estados finales que puede tener una factura.
De acuerdo a la resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas, y tal y como indica la Orden ECO/306/2015, de 23 de septiembre, que regula el procedimiento de tramitación y anotación de las facturas en el Registro contable de facturas en el ámbito de la Administración de la Generalitat de Catalunya y su sector público, los estados de tramitación de las facturas que las oficinas contables deben comunicar, son:
Por lo que hace referencia a la tramitación de las facturas, hemos podido observar que existen entidades que no informan el número de RCF.
En concreto, de un total de 3.657.864 facturas analizadas, correspondientes a 3.675 entidades, se ha identificado que: