- Tramitación entre administraciones
Publicadas las subvenciones para servicios integrales de orientación, acompañamiento y soporte a la inserción de personas (2024)
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias (DTSF) recoge anualmente un gran volumen de datos de los entes locales gestores de áreas básicas de servicios sociales, con finalidades diversas: evaluación del Contrato Programa en materia de servicios sociales, políticas de igualdad y otros programas relativos al bienestar social, por justificación de financiación externa, a efectos estadísticos y planificación o por elaborar el mapa de servicios sociales.
En este sentido, desde el DTSF se ha impulsado la elaboración del registro unificado de recogida de datos de los entes locales (RUDEL), que tiene como objetivo unificar la recogida de todos los datos que el DTSF necesita de los entes locales en el marco competencias del sistema catalán de servicios sociales, para optimizar los recursos y mejorar los canales de comunicación, así como incrementar la calidad de la información.
En esta edición se recogen los datos vinculados al contrato-programa del DTSF con los entes locales y se incorpora a RUDEL la información del Programa de Equipamientos Cívicos.
Los datos que deben recogerse harán referencia siempre al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior al momento de la recogida.